MAQUILLAJE DE NOCHE PARA FIESTAS PASO A PASO

Maquillaje de noche paso a paso


 Aqui teneis todos los pasos necesarios para haceros un maquillaje de noche, espero que os guste!!

1º- Lo primero que hay que hacer siempre antes de empezar a maquillarse es hidratar muy bien toda la cara y el cuello con una crema que no sea grasa, esperamos unos minutos y retiramos el exceso con un clínex antes de aplicar la base.

2º- Con la yema del dedo, la esponja o con la ayuda de un bastoncillo, aplicaremos el corrector de ojeras o iluminador (en este caso ambas cosas), y lo extenderemos difuminando bien. 


3º- Extenderemos muy bien nuestra base con ayuda de una esponjilla ligeramente humedecida y dando golpecitos. 



4º- Hay que fijar muy bien la base con los polvos translúcidos con ayuda de la borla, excepto los párpados.

También existen bases satinadas y con acabado mate que se supone no es necesario fijarlas....yo prefiero hacerlo.

Al igual que puedes utilizar polvos con color o bronceadores en los pómulos o en el mentón.
  

5º- Peinar y maquillar las cejas es fundamental en un buen maquillaje. Podremos cambiar la expresión de nuestra cara o la forma del ojo si las dibujamos correctamente.

-Lo primero que hay que hacer es peinarlas con un cepillo, podéis utilizar el de una máscara de pestañas que se os haya terminado lavándolo con agua y jabón previamente.

-Dibujamos con un lápiz, de color pardo para las rubias o con uno más oscuro para las morenas, siguiendo la forma de nuestra ceja y alargándola si es necesario, rellenando posibles calvas o intensificando simplemente el color.

-Volveremos a pasar el cepillo para quitar el exceso de lápiz y que no quede artificial.

-Y por último las fijaremos con máscara transparente de pestañas. ¡No se moverá ni un pelo en todo el día!


6º- ¡Vamos con los ojos!

-Dibuja una línea fina con un lápiz negro justo a ras de las pestañas superiores y sin llegar al lagrimal. No te preocupes de que salga perfecta, no es necesario en este caso.

-Con un pincel difumínala.

-Ahora fija con polvos todo el párpado y ya no se moverá. Ya podemos aplicar las sombras.

Para otro tipo de maquillaje en el que queráis que la línea se aprecie, solo tenéis que volver a dibujarla encima con el lápiz o con un pincel y un poquito de sombra negra, o de cualquier otro color, y os durará bastantes horas.


7º- Aplica la sombra negra por todo el parpado móvil, excepto por el lagrimal, difuminándola de forma ascendente con el pincel hasta el hueso intentando que no queden marcas.

-Iluminaremos la zona del lagrimal y el hueso de la ceja con una sombra blanca o marfil.

-En este caso para dar un toque de color hemos utilizado una sombra morada brillante aplicada encima de la sombra negra sobre todo de mitad del párpado hacia el exterior y difuminada hacia el hueso de la ceja. 

-Por último intensificaremos la mirada delineando con un lápiz negro la línea de pestañas inferior difuminándola suavemente con un pincel. También repasaremos la línea superior desde el lagrimal hasta el final del ojo incluso por la parte interna de este.

8º-Rizamos las pestañas si es necesario con un rizador y aplicamos la máscara en color negro.



9º-Escoge un tono de colorete marrón rojizo o rosáceo y aplícalo en el punto más alto del pómulo difuminándolo hacia atrás en círculos.



10º-Por último terminamos nuestro maquillaje utilizando un tono de labios dentro de la gama de las sombras de ojos, en este caso un morado. Para este look podríamos también utilizar simplemente un poco de gloss con un poco de color, sobre todo para las que tengáis los labios finos, y nos quedaría también muy elegante. 

-Es recomendable utilizar antes del labial un poco de vaselina para hidratar los labios.

-Los perfilamos en un tono lo más parecido posible al de la barra de labios y lo difuminamos con un pincel aprovechando la vaselina. 

-Aplicamos el labial y le damos un toque brillante con un gloss transparente.



¡Y ya estamos listas para cualquier evento nocturno con un look elegante y sofisticado!